Un hotel que paga a sus huéspedes por producir energía

blog-redacao-copenhagen-electric-bike

En TYS Magazine nos gusta hablar de ideas interesantes e inteligentes que contribuyan a mejorar el medio ambiente. Hoy os vamos a contar algo sobre el Hotel Crowne Plaza Copenhagen Towers, en Copenhague, que ofrece a sus huéspedes la posibilidad de generar energía para el hotel mediante el uso de unas bicicletas estáticas. Estas bicicletas están conectadas a generadores que requieren que los huéspedes pedaleen por alrededor de 15 minutos para generar 10Wh de electricidad. A cambio, el hotel, les invita a una comida.

La energía es almacenada se almacena en unas baterías especiales y posteriormente se incorpora a los circuitos eléctricos del hotel. La portavoz del hotel, Frederikke Tommergaard, indicó que esto «no sólo animará a los huéspedes a ponerse en forma sino también a reducir su huella ecológica y ahorrar energía y dinero».

Para aquellos que os sintáis atraidos por una comida «gratis» aclarar que esta oferta es sólo válida para los que estén alojados en el hotel, que podrán elegir cualquier comida del menú por el valor de US$44.

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba