Turismo de crucero: la nueva forma de hacer vacaciones

Atestado de gente, extremadamente caro, demasiado tiempo en el mar y altamente restrictivo: estas son algunas de las cosas que nos vienen a la cabeza cuando pensamos en el turismo de crucero. Pero ¿es realmente así o nuestros temores y prejuicios nos están impidiendo disfrutar de unas vacaciones perfectas?

Las vacaciones son la mejor manera de relajarse, pero, para muchos, planificar un viaje resulta muy estresante. Aunque el abanico de opciones es muy amplio, el turismo de crucero ofrece un sinfín de ventajas que ni siquiera te habías planteado. Independientemente del tipo de crucero que elijas (familiar, singles, temático…), vivirás una experiencia única en la vida.

Lo mejor es que los cruceros de hoy en día ofrecen un montón de actividades a bordo. Los barcos más actuales incluyen parques acuáticos, salas de cine, circuitos de aventura, campos de minigolf y rocódromos. Los hay que tienen incluso tirolinas, zonas de surf, autos de choque y túneles de viento.

Se pueden hacer tantas cosas a bordo que a veces no damos abasto. En este artículo te exponemos los principales motivos por los que deberías plantearte unas vacaciones de crucero.

Bondades de los cruceros

Los cruceros siguen rutas definidas de antemano, lo cual elimina el estrés de tener que elegir un destino. Lo principal en este caso son las actividades que se incluyen a bordo.

Durante el día, la mayoría de los cruceros ofrecen catas de vino, clases de baile, concursos de preguntas, programas educativos y muchas otras actividades familiares. Por la noche, la oferta de ocio para adultos se multiplica, con opciones realmente interesantes: asistir a musicales de Broadway, disfrutar de trepidantes actuaciones de magia, ver las mejores películas de estreno o probar suerte en una mesa de casino al más puro estilo de Las Vegas. Eso sí, no olvides jugar de forma responsable y disfrutar de la amplia oferta de actividades a bordo con moderación.

Para que te olvides de las ideas preconcebidas que todos tenemos sobre el turismo de crucero, a continuación te exponemos los motivos por los que realmente vale la pena:

Buena relación calidad-precio

¿Son muy caros los cruceros? Pues no exactamente. El precio de un crucero suele incluirlo todo y no solo los desplazamientos de un lugar a otro. Por este motivo, los cruceros suelen ofrecer una buena relación calidad-precio, ya que la naviera se encarga de cubrir todo lo que necesites a bordo: comidas, alojamiento, actividades de ocio y conexión a internet.

Amplia gama de actividades

Los cruceros incluyen una gran variedad de actividades e instalaciones para todo el mundo, como piscinas, balnearios, cafeterías, centros educativos, pistas de baloncesto y de otros deportes y salas de ocio de todo tipo.

Una planificación sencilla

¿Te cuesta elegir destino para tus vacaciones? Con un crucero, planificar las vacaciones es realmente sencillo, ya que el turismo de crucero engloba el transporte, el alojamiento y las excursiones en tierra.

Tanto si viajas en familia, en pareja o con los amigos, los cruceros ofrecen planes de viaje para grupos, lo que evita los problemas de coordinación de los diferentes miembros del grupo. Es más, reservar más de un camarote suele ofrecer ciertas ventajas adicionales.

Opciones de socialización

El turismo de crucero ofrece la posibilidad de interactuar con gente de diferentes culturas. Puedes planear excursiones grupales independientes y cenar en grupo junto a la piscina o el piano.

Además, los niños lo pasarán en grande, ya que podrán jugar con un montón de chavales de su edad en las diferentes actividades que se organizan a bordo.

Gastronomía de primer nivel

La mayoría de los cruceros tienen a chefs de primera categoría al frente de sus fogones. Por poner un ejemplo, el Carnival Cruise Line cuenta con el aclamado Georges Blanc.

Los cruceros suelen ofrecer diferentes opciones culinarias, con múltiples restaurantes a bordo. Ello te permitirá probar diferentes menús y disfrutar de una experiencia gastronómica perfecta, con opciones familiares, infantiles e incluso románticas.

Mejores cruceros

Ahora que parece que ya te vas convenciendo, te preguntarás qué cruceros ofrecen una mejor oferta. Nosotros te sugerimos dos opciones para probar la experiencia:

1.   Royal Princess

El Royal Princess es uno de los cruceros mejor valorados. El barco cuenta con un atrio espectacular y ofrece un sinfín de instalaciones de ocio. La cubierta principal, con su enorme piscina, es la mayor del mercado y en ella se organizan cada noche espectáculos de agua y luz, entre otras muchas actividades.

El Royal Princess ofrece una experiencia clásica, relajada y divertida por el Caribe y el Mediterráneo, con salidas desde los puertos siguientes:

  • Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos)
  • Civitavecchia, Roma (Italia)
  • Venecia (Italia)
  • Barcelona (España)

2.   Quantum of the Seas

El Quantum of the Seas es uno de los cruceros de lujo de la compañía Royal Caribbean International Cruises. Ofrece un ambiente espectacular, con un sinfín de actividades para disfrutar a bordo y con múltiples excursiones planeadas por el camino.

Los viajeros pueden practicar la caída libre en el túnel de viento, resolver misterios en diferentes escape rooms, soltar adrenalina en los autos de choque y deleitarse con la comida de los diferentes restaurantes del barco. Además, ¡cuenta con un bar donde el encargado de servirte las copas es un robot! El barco dispone también de una cápsula de observación con un brazo rotatorio que se eleva 90 metros y ofrece unas vistas de 360º.

El Quantum of the Seas realiza sus trayectos por el Pacífico, por lo que permite visitar lugares como Australia, Canadá, Alaska, Hawái y la Polinesia Francesa.

Con estos cruceros y sus itinerarios, estamos convencidos de que disfrutarás de unas vacaciones que cambiarán por completo la idea que tenías hasta ahora de las vacaciones.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba