Tierra de Gigantes, originales torres eléctricas

Según opinión de la prensa internacional especializada en arquitectura, “Tierra de gigantes es un poema para los ojos”. Este diseño transforma las tradicionales torres eléctricas en estatuas del paisaje islandés, realizando ligeras modificaciones en el diseño del pilón existente.

Choi + Shine es un estudio de arquitectura de ámbito internacional. Sus obras han aparecido en museos y galerías de todo el mundo, incluyendo Musée des sciences et de la technologie du Canada en Ottawa, el Victoria and Albert Museum de Londres y la Galería de diseño en Dongdaemun Cultural Park en Seúl.

The Land of Giants ™: Propuesta de Landsnet, Islandia. Fuente: http://choishine.com/Giants.html

La firma combina lo arquitectónico, artístico, la ingeniería y la experiencia académica de sus dos directores: Jin Choi , nacida en Seúl, Corea del Sur, y Thomas Shine , originario de Oxford, Inglaterra. Aunando sus diversas experiencias, el estudio ofrece una gran variedad de diseños innovadores y creativos, como el aclamado Tierra de Gigantes.

 


Tierra de gigantes

Estos diseños de “gigantes de acero” recibieron una mención especial en el concurso de arquitectura promovido por Landsnet , la compañía eléctrica nacional de Islandia, que trabajaba en colaboración con la Asociación de Arquitectos de Islandia.

La tierra de los gigantes ™: propuesta para Lysefjiord, Noruega. Fuente: http://choishine.com/Giants.html

El objetivo del concurso era obtener nuevas ideas en los tipos y apariencias de las torres y líneas de alta tensión de 220 kV. El concurso tenía especial atención al impacto visual de las torres (o líneas), así como su impacto ambiental , el campo electromagnético y el coste de producción de los pilones.

Monumentos del paisaje

Al igual que las estatuas de la Isla de Pascua, se prevé que estas cariátides modernas de 45 metros de altura se conviertan en monumentos únicos del paisaje islandés, elevando las torres a la categoría de arte, una categoría superior a la simple necesidad de transportar electricidad en silencio a través del día y la noche.

The Land of Giants ™: Propuesta de Landsnet, Islandia. Fuente: http://choishine.com/Giants.html

A medida que las líneas eléctricas realizadas ascienden una colina, los pilones cambian de postura, extendiéndose o agachándose, imitando a una persona. Los “Gigantes de acero” también pueden ser colocados en pares, caminando en la misma dirección o en direcciones opuestas , o con la cabeza inclinada hacia donde se encuentra un pueblo .

A pesar del gran número de posibles formas, cada pilón se hace de las mismas partes principales (torso, antebrazo, muslo, mano, etc ) y utiliza una biblioteca de juntas pre-ensambladas la torre. Este diseño permite muchas variaciones en forma y altura, mientras que el coste de los pilones de alta tensión se mantiene bajo gracias a un proceso de producción idéntico, una sencilla construcción y un montaje simple.

——————

DETALLES TÉCNICOS

Los materiales de construcción son: acero, vidrio y hormigón. La estructura es predominantemente reciclable. Las torres están destinadas a ser construibles, asequibles y duraderas. Cada estructura se compone de un kit, minimizando los costes de construcción. Diseñado por Jin Choi & Thomas Shine , Shine Choi + Arquitectos.

Más información en Choi+Shine arquitects

 


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba