THE WHEAT LOOKOUT ganadores del Cool Gardens

Cool Gardens Exposición pública de instalaciones contemporáneas de Arte y Jardín, ofrece un cambio de sensibilidad para el verano -el enfriamiento- como tema general para proyectos públicos en Winnipeg y Brandon (Canadá) . La muestra tendrá lugar del 4 de julio al 26 de septiembre  2016. Presentado por StorefrontMB y The Forks, Cool Gardens, reúne arquitectos, diseñadores, arquitectos paisajistas y artistas  para celebrar la cultura contemporánea del jardín y el paisaje local, situando los diseños de jardín de última generación en el centro de las actividades de verano en Winnipeg.

TI_CG052

THE WHEAT LOOKOUT : Marta Milá Pascual y Marc Torrellas Arnedo (Barcelona, España) . “El  Mirador del Trigo” es una instalación de balas o alpacas de paja que celebra la herencia agrícola de Brandon, (la ciudad del trigo) . Estará ubicado en la orilla del río Assiniboine, junto al Discovery Centre , creando un punto de encuentro social, en éste caso, un elemento compacto que se puede ajustar según su uso: paisajístico, social o educativo.Varios componentes, la torre, la caja de arena, las terrazas, y la barandilla, creados por balas de paja móviles, permiten a los usuarios realizar sus propios espacios sociales para contribuir a la variabilidad y adaptabilidad.

Marta Milá Pascual  y Marc Torrellas Arnedo son arquitectos y planificadores del paisaje en Barcelona.  Su trabajo es impulsado por la necesidad de combinar lo artístico con lo útil. Su punto de vista artístico no sólo se centra en el objeto aislado, sino que están interesados en el espacio como un todo. Definen el espacio como un paisaje. Un paisaje puede ser natural o artificial, al aire libre o en interiores, público o privada, urbana o rural ,pero siempre es único y contiene aspectos valiosos, interpretables y ampliables.

Fuente: http://www.coolgardens.ca

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba