Story Map de los trágicos sucesos de París

En respuesta a los impactantes ataques terroristas de París sucedidos el pasado viernes la mayor parte de los medios del mundo recurrió a mapas estáticos que muestran la ubicación de los lugares de los diferentes atentados. La mayoría de estos mapas subrayó que la mayoría de estos ataques se concentraron en la zona centro-oeste de la ciudad.

The Guardian ha creado un mapa interactivo más detallado que proporciona un mejor contexto sobre cada una de las ubicaciones de los ataques. Paris Attacks: What We Know So Far es un Story Map en el que se ve en cada uno de los incidentes. Al desplazarnos por el texto que nos muestra información y contenido multimedia relacionado con los hechos, el mapa hace zoom automáticamente a cada una de las ubicaciones. Obviamente, debido a la naturaleza horrenda de estos ataques terroristas en París, es posible encontrar algunos videos e imágenes que pueden resultar un poco angustiantes.

El mapa en sí utiliza Leaflet & Mapbox with OpenStreetMap data. Este formato Story Map es fácil de replicar siguiendo el ejemplo que hay en la documentación  Mapbox’s Scroll-driven navigation with markers & a narrative

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba