Ayuntamiento de Valencia elimina el papel en la gestión de expedientes

Valencia ha implantado, desde este lunes, la gestión electrónica de expedientes de forma completa, con la plataforma PIAE. Según anunció el pasado viernes la Concejala de Innovación, Beatriz Simón, Valencia se ha convertido en el primer Ayuntamiento de España 100% sin papel. El Equipo de Gobierno Local ha impulsado la puesta en marcha de la plataforma PIAE (Plataforma Integrada de Administración Electrónica), que ha comenzado a funcionar con toda normalidad, tal como ha explicado la Concejala.

A lo largo del fin de semana –ha detallado Beatriz Simón- hemos realizado la ‘migración’ de la antigua aplicación de gestión de expedientes a la nueva aplicación de gestión de expedientes, lo que nos convierte en el primer Ayuntamiento de España 100% sin papeles.

Los Registros Municipales es uno de los departamentos donde más ha cambiado la tarea a desempeñar: si hasta ahora se sellaba la documentación presentada y se remitía al servicio correspondiente, a partir de ahora, el personal debe digitalizar de manera certificada todo lo que entre al Registro.

En general –ha añadido Beatriz Simón- está yendo todo muy bien en todos los servicios. Hay que tener en cuenta –ha continuado- que PIAE es una aplicación que tiene 800.000 líneas de código informático, lo que significa que estamos hablando de una aplicación muy amplia.

Además, la puesta en servicio de la plataforma viene acompañada de otras aplicaciones complementarias como portafirmas, digitalización certificada, órganos de gobierno, notificaciones electrónicas, etc.

Fuente: http://www.esmartcity.es

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba