Premio Europeo del Paisaje 2014 – 2015

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha remitido a las Comunidades Autónomas la documentación del Premio Europeo del Paisaje 2014 – 2015, que ha sido convocado por el Consejo de Europa, en el marco Europeo del paisaje. Premialas acciones llevadas a cabo para la protección, gestión y ordenación de los paisajes.

Esta convocatoria se remite también a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, a las Comunidades Autónomas, que son las encargadas de la difusión en su territorio y de seleccionar su candidatura, que deberán remitir a este Ministerio antes del 15 de octubre de este año 2014.

Posteriormente se convocará un jurado, formado por un responsable de paisaje de ambos Ministerios y por tres expertos en la materia para la selección de la candidatura española a presentar al Consejo de Europa.

El fallo del jurado se hará público antes de su remisión a Estrasburgo y se remitirá a la Secretaria Ejecutiva del Convenio antes del 10 de diciembre de 2014. En 2015 se resolverá la convocatoria y se fallará el premio, que expresa el reconocimiento mediante un diploma y menciones especiales.

IV EDICIÓN DEL PREMIO EUROPEO DEL PAISAJE

Se trata de una convocatoria bienal que reconoce políticas y medidas que las autoridades locales o regionales y sus agrupaciones, así como las organizaciones no gubernamentales han adoptado para proteger, gestionar y planificar sus paisajes, que han probado tener efectos duraderos y que pueden servir de ejemplos a otros territorios europeos.

Cada Estado que forme parte del Convenio puede presentar una única candidatura al premio, antes del 10 de diciembre de 2014.

En las últimas convocatorias las candidaturas españolas recibieron mención especial al Parque Cristina Enea en San Sebastián (2008-2009) y al Programa de fomento de la educación y concienciación de la relación ciudad-territorio-paisaje, de la Generalitat de Cataluña y el Observatorio Catalán del Paisaje (2010-2011), además del Premio al Proyecto de revitalización sostenible del Paisaje Protegido de La Geria, en Lanzarote (2012-2013).

La documentación correspondiente (convocatoria, formulario oficial y reglamento del premio) puede consultarse en el siguiente enlace http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/temas/desarrollo-territorial/paisaje/

Descargar PDF

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba