Pintar de colores la ciudad más fea del mundo

Una ciudad belga tiene fama de ser la ciudad más fea del mundo. Se trata de Charleroi, cuya demacrada imagen se debe al proceso de  industrialización: al parecer antaño era tan bonita y limpia como cualquier otra pero la actividad continua de sus fábricas la ha teñido de gris. Por estarazón,  trataron de minimizar un poco su mala fama con un proyecto llamado Couleurs Carolo, ideado por la compañía AkzoNobel. Esta estrategia de pintar ciudades ha funcionado muy bien en Tirana y en las favelas brasileñas. De esta manera, se pretende hacer más cálida una ciudad ahora muy homogenea y monótona debido a su trazado urbano industrial

Consistió en pintar de vivos colores diferentes elementos arquitectónicos de 6 barrios. En cada uno de ellos, un embajador (el carolo del nombre), hizo de intermediario para escuchar las sugerencias de los vecinos y, si Charleroi sigue sin ser una belleza, al menos ahora presenta una cara más alegre.

Fuente: http://www.morethangreen.es y  http://www.labrujulaverde.com

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba