Parques en Italia que vale la pena visitar

Italia es mundialmente conocida por sus sitios arqueológicos y monumentos del viejo Imperio romano, su increíble gastronomía, sus pintorescos pueblos y la suntuosidad de sus marcas de ropa. Pero también cuenta con un atractivo muy especial en algunas de las ciudades más importantes del país que merece ser detallado: sus parques y jardines.

Ya sea para descansar luego de un paseo extenso, para disfrutar de la naturaleza o para hacer un pícnic, los jardines y parques de Italia son el sitio perfecto para visitar en cualquier época del año. A continuación, podrás conocer los jardines y parques más emblemáticos de Italia

1 – Jardines de Bóboli en Florencia

La capital de la región de la Toscana es un sitio único y posee muchos atractivos turísticos que te dejarán boquiabierto. Si bien es considerada como una de las ciudades con una arquitectura ejemplar, por su gran cantidad de catedrales y edificios del renacimiento, los jardines de Bóboli pueden ser una oportunidad perfecta para descansar luego de un día de paseo por las calles de Florencia.

Parques y jardines de Italia
Palacio Pitti desde los Jardines de Boboli

Los Jardines de Bóboli se encuentran detrás del Palacio de Pitti, el cual fue comprado y ampliado por sus enemigos comerciales, los Medici, en 1550. En este paseo encontrarás paz y tranquilidad, gracias a que los jardines son extensos y cuentan con muchas esculturas y fuentes para contemplar.

Otra ventaja que ofrece Florencia es que se encuentra a menos de 300 kilómetros de Roma, la capital italiana. Gracias a su eficiente sistema ferroviario el tren de Roma a Florencia es la mejor manera de hacer una visita exprés a la capital de la Toscana, ya que hace el recorrido en menos de 2 horas.

2 – Parque Sempione en Milán

Si la capital de la moda te dejó con ganas de buscar un lugar para relajarte, entonces debes considerar visitar el Parque Sempione. Este parque se encuentra ubicado al lado del Castillo Sforzesco, por lo que es recomendable visitar ambos sitios en el mismo día.

Parques y jardines de Italia
Parque Sempione en otoño

Con más de 47 hectáreas, el parque fue construido entre 1890 y 1893, inspirado en los jardines victorianos ingleses de mediados de siglo XIX. Sus principales atracciones son el Arco de la Paz y el anfiteatro, que data de 1806.

Gracias a los veloces trenes italianos, podrás visitar Milán desde Roma de una manera rápida y cómoda. Los trenes de alta velocidad recorren los 600 kilómetros que separan ambas ciudades en menos de 4 horas.

3 – Villa Borghese en Roma

Si visitas Roma no te puedes perder pasear por Villa Borghese, uno de los sitios más hermosos de la vieja capital del Imperio. Ten en cuenta que el parque tiene tantos puntos de interés que a veces no alcanza un solo día para ver todo lo que tiene para ofrecer.

Parques y jardines de Italia
Villa Borghese, Templo de Esculapio

El parque cuenta con fuentes, jardines, esculturas y lagos, pero además dentro del parque también encontrarás un zoo, el teatro Silvano Tote Globe, y hasta una galería con obras de arte. Esta galería le pertenecía a los viejos dueños de la Villa, la familia Borghese, y cuenta con obras de artistas como Caravaggio, Tiziano y Rafael.

Villa Borghese se encuentra en el norte de Roma, su entrada es gratuita y puedes llegar con la línea de Metro roja en las estaciones Spagnia o Flaminio. También puedes vistiarlo en bus si tomas las líneas 9, 88, 95, 490 y 495.

4 – Jardines de Isola Bella en Piamonte

Si te encuentras paseando o con ganas de visitar esta hermosa región del noroeste de Italia, estos jardines son definitivamente un lugar que no te puedes perder. Se encuentran dentro del Palazzo Borromeo, y fueron creados por Milanese Angelo Crivelli y Carlo Fontana.

Parques y jardines de Italia
Isola Bella de Lago Maggiore, Piamonte.

La ubicación de los jardines y sus terrazas hacen que esta atracción tenga una vista impresionante. Además del hermoso paisaje y sus imponentes fuentes, en estos jardines también encontrarás a hermosos pavos reales paseándose tranquilamente por la zona.

Para llegar a esta región te conviene tomar un tren de alta velocidad a Milán, y desde allí un tren hasta el Piamonte. En total, el viaje durará unas 5 horas y media, pero la belleza de estos jardines hará que valga la pena.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Un comentario

  1. Este parque es increible, tener la sensación de estar en contacto con la naturaleza es maravilloso. Puedes disfrutar de una tarde acompañado de tus familiares y amigos mientras realizais un picnic, dais un paseo con vuestros perros, jugais con ellos e incluso les enseñais nuevos trucos, tras este gran esfuerzo nuestras mascotas lograrán como recompensa un pequeño snack.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba