Obama «enciende motores» contra el cambio climático

El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha propuesto renovar esta semana su impulso a la lucha contra el cambio climático, una de las prioridades de su segundo mandato, mediante un ambicioso informe y la rotunda advertencia de que los republicanos no lograrán derrumbar sus regulaciones en la materia.

El Gobierno de Obama está «encendiendo todos sus motores» para combatir el cambio climático y en especial, avanzar hacia su objetivo de reducir en un 17 % las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020 con respecto a los niveles de 2005, aseguró hoy John Podesta, un destacado asesor del mandatario estadounidense.

Para demostrarlo, la Casa Blanca presentará este martes su informe de Evaluación Nacional del Clima, que supondrá «la fuente de información científica más fiable y exhaustiva jamás producida sobre cómo el cambio climático va a impactar a todas las regiones de EE.UU. y sectores clave de la economía nacional», explicó Podesta.

Leer noticia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba