Mapeo de la última edad de hielo

IceMap es un mapa animado de la última Era Glacial que afectó a Eurasia. Nos permite ver las capas de hielo, los niveles del mar y las temperaturas que afectaron al Ártico euroasiático hace 38 mil años, durante la ultima edad del hielo.

El mapa incluye una línea de tiempo interactiva que nos permite ver las condiciones desde hace 37,000 años hasta hace 8,000 años. Si presionamos jugamos con la línea de tiempo, podremos ver como las capas de hielo crecen y se mueven, y el nivel del mar cae y se eleva.

Si selecciona el ícono del gráfico en el mapa, podremos ver un gráfico interactivo del volumen de hielo, la temperatura media anual y el nivel del mar durante el período de la Era Glacial de Eurasia. El gráfico incluye una barra interactiva que nos permite seleccionar un año para ver el volumen de hielo, la temperatura y los totales del nivel del mar y para ver estos niveles que se muestran en el mapa interactivo.


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba