Mapa interactivo de Stonehenge

En TYS Magazine nos apasionan los mapas y la cultura, y hoy os vamos a mostrar un ejemplo de su fusión, el mapa interactivo de Stonehenge.

Stonehenge como sabeis es un de los monumento megalíticos, del neolítico, más famosos del mundo. Este yacimiento se sitúa  cerca de Amesbury, en el condado de Wiltshire, Inglaterra, a unos quince kilómetros al norte de Salisbury. El conjunto megalítico de Stonehenge, Avebury y sitios relacionados fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986.

El English Heritage ha creado un mapa interactivo  dela zona de Stonehenge, en la que nos muestra los yacimientos arqueológicos más significativos  y los más singulares. Además nos permite ver el paisaje circundante en cuatro épocas distintas: antes de Stonehege, en la época de su construcción y uso del conjunto megalítico, después de Stonehenge y en la era moderna o contemporánea. Para facilitar la comprensión en este «mapa» podemos  ver imágenes de los recursos arqueológicos con una pequeña descripción.

Hay que decir que para ser rigurosos el  mapa interactivo no lo podemos considerar un mapa debido a la falta de algunos elementos imprescindibles (escala, coordenadas, etc.), es un croquis que nos permite localizar bastante bien los yacimientos de Stonehenge.  La web de English Heritage  es una web muy interesante para los amantes del patrimonio cultural.

Consultar el mapa interactivo de Stonehenge

Si quieres realizar mapas de patrimonio como este o más completos, sólo tienes que consultarnos en el siguiente link: TYSGAL Consultores

Estaremos encantados de atenderte.

Fuente: http://www.english-heritage.org.uk

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba