Cartografía de la cubierta forestal urbana

Desde TYS nos gusta enseñaros nuevos sistemas de análisis por medio de la cartografía y los Sistemas de Información Geográfica (SIG). En esta ocasión os presentamos un trabajo realizado por el MIT Sensable City Lab utilizando las imágenes de Street View de Google Maps para evaluar el porcentaje de cubierta de copas de árboles que existe en 12 ciudades de todo el mundo. A continuación, han utilizado estos datos para dar a cada una de las ciudades evaluadas una puntuación basada en el «Green View Index».

De las 12 ciudades evaluadas hasta ahora, Vancouver aparece como la ciudad más verde mientras que París tiene la peor puntuación en el Green View Index. Desde el MIT prometen que se van a estudiar más ciudades y que pronto estarán disponibles en su mapa Treepedia.

Si queréis explorar este interesante trabajo podéis acceder al mapa Treepedia. Utilizando el menú desplegable del mapa, podreis acercaros a una ciudad individual para ver su puntuación global. Los círculos de color en el mapa también proporcionan una visión general de la cobertura de la copa de los árboles existente en la ciudad. Si seleccionamos uno de los círculos de color en el mapa, podremos ver la puntuación de «Green View» dada para esa ubicación y ver una imagen de Street View de la dirección.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba