Mapa interactivo del clima mundial a partir de datos de wikipedia

screenshot-emptypipes org 2015-09-30 08-49-20

Peter Kerpedjiev ha creado un mapa muy interesante a partir de datos meteorológicos internacionales anuales. El mapa utiliza datos históricos de las ciudades de Wikipedia para crear»weather boxes» y poder visualizar cómo son los cambios climáticos durante el año en todo el mundo.

 Sunshine Map nos permite ver el número de horas de sol en todo el mundo para todos los meses del año. El mapa también nos permite ver las tasas cambiantes de las precipitaciones, la variación en las temperaturas o la cantidad de nevadas.

El mapa utiliza la biblioteca Jason Davies’ D3 voronoi para dividir el mundo en regiones en función de la ciudad más cercana con los datos climáticos de Wikipedia. Esto quiere decir que algunas áreas del mundo son bastante grandes, donde Wikipedia sólo tiene unas pocas ciudades con datos climáticos disponibles.

Por desgracia, el mapa es bastante pequeño y no incluye un botón de pantalla completa, es la única pega que le ponemos desde TYS Magazine.

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba