Mapa del calentamiento global

Cada año, la Organización Meteorológica Mundial (OMM) publica un informe sobre la situación del clima mundial. La Declaración de la OMM sobre el estado del clima mundial en 2016 (PDF en inglés) informa que el pasado año fué el más cálido registrado. La declaración también informa que las temperaturas promediadas a nivel mundial fueron las más cálidas registradas; el nivel mundial del mar siguió aumentando; y la extensión del hielo marino ártico estuvo muy por debajo del promedio durante la mayor parte del año.

Este año, la OMM ha publicado un resumen de algunos de los hallazgos de la declaración anual sobre el clima mundial en forma de Story Map. Highlights of Global Climate 2016 no sólo proporciona un resumen de algunos de los principales hallazgos de la declaración anual, sino que también visualiza las anomalías del calentamiento global en todo el mundo utilizando un mapa interactivo.

Si haceis clic en el mapa podreis ver cuánto aumentaron temperaturas en ese lugar en 2016. Al recorrer los puntos destacados de Global Climate 2016, el mapa de la historia también nos llevará a un recorrido, proporcionando un resumen, de las anomalías de temperatura en cada una de las las principales regiones del mundo.

[useful_banner_manager banners=20 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba