Mapa de calidad de las aguas residuales de la provincia de Salamanca

Proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca

El Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico del Agua (CIDTA) de la Universidad de Salamanca está elaborando un mapa de calidad de las aguas residuales en la provincia de Salamanca tomando como referencia 25 localidades. Los científicos recogen muestras de aguas superficiales en el cauce de varios ríos antes y después de atravesar las poblaciones elegidas y de esta forma evalúan la contaminación que provocan los núcleos urbanos.

El trabajo se realiza por iniciativa de la Diputación de Salamanca dentro del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) y se está desarrollando durante la primera mitad de 2015. “Determinamos una serie de parámetros que conforman el índice de calidad de las aguas”, explica a DiCYT Manuel García Roig, director del CIDTA.

Sin embargo, uno de los objetivos es conocer las características de cada municipio que pueden influir en la calidad de las aguas, por eso el CIDTA también trabaja con los ayuntamientos, recopilando información sobre diversas cuestiones relacionadas con sus usos y gestión, como las actividades de industriales que hay en el término municipal o si existe tratamiento de aguas residuales.

Leer noticia completa

Fuente: http://www.dicyt.com/

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba