Manual de Contratación Pública Ecológica

El Manual de Contratación Ecológica ha sido realizado por la  Comisión Europea y traducido a 23 idiomas europeos. Este documento constituye una guía práctica sobre la aplicación de la contratación pública ecológica (CPE) que expondrá cómo los órganos de contratación pueden utilizar las directivas de contratación.

La contratación pública ecológica es una importante herramienta para el logro de los objetivos de las políticas medioambientales relacionados con el cambio climático, la utilización de los recursos y la producción y el consumo sostenibles, sobre todo si se tiene en cuenta la importancia del gasto del sector público en bienes y servicios en Europa.

La CPE se define en la Comunicación de la Comisión Europea Contratación pública para un medio ambiente mejor como «un proceso por el cual las autoridades públicas tratan de adquirir mercancías, servicios y obras con un impacto medioambiental reducido durante su ciclo de vida, en comparación con el de otras mercancías, servicios y obras con la misma función primaria que se adquirirían en su lugar» . En este manual se describen las posibilidades existentes para realizar la CPE de conformidad con las Directivas sobre contratación pública de 2014

Este manual, que llega a su tercera edición, analiza cómo las consideraciones medioambientales pueden incluirse en cada etapa del proceso de compra, proporcionando ejemplos prácticos extraídos de los compradores públicos de toda la UE. Estos estudios de casos exploran retos legislativos y administrativos, así como los detalles de ahorros concretos obtenidos por el paso a la CPE.

Así, este manual contempla edificios, servicios de alimentación y catering, vehículos de transporte por carretera o los productos que utilizan energía.

 

Descargar Manual de Contratación Pública Ecológica

[useful_banner_manager banners=18 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba