Los españoles nos consideramos ciudadanos del mundo
Una encuesta realizada por la BBC muestra que los ciudadanos de España nos consideramos ciudadanos del mundo, dando menos peso a nuestra nacionalidad. Las razones pueden ser diversas pero está claro que tenemos una conciencia global.
La mayor parte de la población española y peruana se consideran ciudadanos del mundo, frente a otros países hispanos como México o Chile donde tienen un sentimiento nacional mucho más fuerte.
El 91% de la población española está a favor del matrimonio interracial o intercultural, frente un 34% de Alemania o un 79 % de Francia.
Por otro lado la sociedad española es el país más acogedor de todos los países encuestados para recibir refugiados sirios. Llama la atención que el 84% que aprueba la acogida de población que huye de la guerra civil Siria. En contraposición encontramos países como Rusia con un 11% a favor de su acogida.
Vivimos en una sociedad cada vez más interconectada y con los flujos de población más grandes de la historia. Esto se debe a que el mundo en su conjunto es cada vez más próspero y el transporte aéreo es cada vez más asequible a las clases medias.
Podéis ver la noticia y encuesta original de la BBC en el siguiente Link.
[useful_banner_manager banners=16 count=1]