Libro gratuito: Paisaje y emoción. El resurgir de las geografías emocionales

Nueva publicación coeditada con la Universidad Pompeu Fabra

Recientemente el Observatorio del Paisaje de Cataluña ha publicado, exclusivamente en formato digital, el libro Paisaje y emoción. El resurgir de las geografías emocionales, dentro de la colección Teoría y Paisaje. La publicación, coeditada con la Universidad Pompeu Fabra, recoge las ponencias del seminario homónimo celebrado el mes de marzo de 2014.

El libro tiene la voluntad de aportar una mirada crítica sobre la conjunción entre paisaje y emoción desde el punto de vista de diversas disciplinas, como son la estética, la historia del arte, la literatura y la teoría de la literatura, la geografía cultural y la arquitectura. Continúa la reflexión iniciada en 2010 con el seminario internacional sobre Teoría y Paisaje y responde al interés actual por la exploración de las interacciones emocionales entre el espacio y el sujeto, en el marco de una investigación sobre emociones, experiencia y paisaje.

Como en el primer número de la colección, en esta ocasión los capítulos también se han publicado en el idioma original en que fueron presentados en el seminario (castellano, inglés o francés). La publicación se puede consultar en la web del Observatorio del Paisaje.

El libro se presentará el 23 de febrero a las 16.00h en la Universidad Pompeu Fabra.

A diferencia de las otras publicaciones del Observatorio, en esta ocasión los capítulos se han publicado en el idioma original en que fueron presentados en el seminario (castellano, inglés y francés)

Más información del libro:

Luna, Toni; Valverde, Isabel (dir.) (2015). Paisaje y emoción. El resurgir de las geografías emocionales. Barcelona: Observatorio del Paisaje de Cataluña; Universidat Pompeu Fabra. (Teoría y Paisaje; 2). ISBN: 978-84-608-2975-1

Fuente: http://www.catpaisatge.net/

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba