Libro gratuito: Guía para la descripción de los suelos

El libro fue editado por la FAO en 2009. Esta revisión fue preparada por R. Jahn (Universidad de Halle-Wittenberg), H.P. Blume (Universidad de Kiel), V.B. Asio (Universidad de Leyte State), O. Spaargaren (ISRIC), y P. Schad (Universidad Técnica de Munich), con contribuciones y sugerencias de R. Langohr (Universidad de Gent), R. Brinkman (FAO), F.O. Nachtergaele (FAO) y Pavel Krasilnikov (Universidad Nacional Autónoma de México).

La guía provee un procedimiento completo para la descripción del suelo y para la recolección en campo, de los datos necesarios para la clasificación del suelo de acuerdo con la segunda edición de la Base de Referencia Mundial del Recurso Suelo (IUSS Grupo de Trabajo WRB, 2006). Se adicionaron notas para propósitos de clasificación en cada capitulo, explicando la relevancia del elemento descrito para clasificar usando WRB. Para evitar ser excesivamente extenso, no está establecido si el elemento descrito es un único requisito o es uno de dos o más opciones.

Descargar el libro gratuitamente

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba