Libro gratuito: El medio ambiente en Europa: Estado y perspectivas 2015 – Informe de síntesis

El texto ha sido publicado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA). El presente informe sintetiza los resultados de cuatro décadas de aplicación de la agenda política ambiciosa y bien definida de la UE. Se trata tan solo de la punta del iceberg del conocimiento acumulado por la AEMA y su red, Eionet.

En términos generales, los resultados de este informe apuntan a una reducción en las presiones ambientales. Estos logros adquieren especial notoriedad si se analizan a la luz de las profundas transformaciones que han sufrido Europa y el resto del mundo durante las últimas décadas. Sin una agenda política sólida, el crecimiento exponencial de la economía a lo largo de dicho periodo habría dado lugar a impactos mucho más graves en los ecosistemas y la salud de las personas. La UE ha demostrado que un marco de políticas vinculantes y bien diseñadas puede surtir efecto y reportar innumerables beneficios.

Descargar libro

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba