Las V Jornadas Estatales y el I Congreso Europeo de Custodia del Territorio

Ambos acontecimientos de vital relevancia en el ámbito de la custodia del territorio tendrán lugar en el Cosmocaixa de Barcelona entre los días 5 y 8 de noviembre de 2014.

a organización conjunta e integrada de ambos eventos tiene como objetivo favorecer la proyección de las V Jornadas Estatales a nivel europeo, y facilitar el intercambio de buenas prácticas y experiencias con organizaciones de otros países europeos. De esta forma, se pretende enriquecer el debate alrededor de la custodia del territorio.

El Congreso Europeo de custodia del territorio es el primero que se celebra, y se organiza en el marco del proyecto LandLife (LIFE+ 10 ES/INF/540) y está cofinanciado por la Comisión Europea, la Fundación Biodiversidad y la Generalitat de Catalunya.

Este congreso se focaliza en 6 ejes temáticos: Custodia del territorio y políticas sectoriales y europeas; implementación técnica de la custodia del territorio; networking y participación de los actores del territorio y de la ciudadanía; financiación de la custodia del territorio; comunicación de la custodia del territorio e impulso a la innovación en la custodia del territorio.

Para cada uno de estos bloques temáticos, se prevé la organización más de 10 talleres los cuales se concentrarán durante los días 6 y 7 de noviembre. Además, se contará con espacio para la presentación de comunicaciones cortas relacionadas con temas de interés para los autores y para el movimiento de la custodia del territorio.

El programa de las V Jornadas y del I Congreso Europeo se complementa con varias actividades paralelas, tanto técnicas como sociales. Ejemplos de ello son la exhibición permanente de posters, que incluye presentaciones orales; las sesiones meet & teel, en las que participarán delegados de la Comisión Europea; una exhibición de documentales; la visita guiada al Museo de la Ciencia y al Planetario del Cosmocaixa, así como espacios de networking, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias y contactos entre las personas asistentes a las V Jornadas Estatales y al Congreso Europeo.

Durante el día 8 de noviembre está prevista la organización de varias visitas de campo, en las que se presentarán ejemplos de custodia agraria y de gestión sostenible de los recursos naturales mediante la aplicación de mecanismos de custodia del territorio.

Para el día 5 y el día 7 está previsto disponer de traducción simultánea para facilitar el seguimiento de las sesiones plenarias del Congreso Europeo.

El aforo es limitado y es necesaria la inscripción antes del 20 de julio.

Además, se puede participar en las V Jornadas y en el Congreso Europeo presentando comunicaciones cortas así como pósters para su exhibición permanente.

Para más información sobre el Congreso Europeo podéis visitar la página web del proyecto LandLife o contactar con Pilar Rodríguez: prodriguez@custodiaterritori.org

Plataforma de Custodia del Territorio

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba