Las personas que van al trabajo en coche son casi 3 kilos más gordas

Dejar el coche en casa supone un beneficio para el medio ambiente y para la salud de las personas. La afirmación parace más que obvia pero hace falta repetirla de vez en cuando, sobretodo cuando va acompañada de estudios científicos que indican su más que posible veracidad.

La edición digital de la publicación científica The British Medical Journal difunde esta semana los primeros datos de un estudio sobre la relación entre la salud de las personas y el medio de transporte que hacen servir para llegar al puesto de trabajo.

El estudio constata que las personas que caminan o usan la bicicleta en combinación con los transportes públicos tienen más salud y menos grasa corporal que las personas que utilizan exclusivamente los vehículos privados motorizados (básicamente, el coche). El estudio se basa en los datos de más de 7.000 personas en el Reino Unido pero todo hace pesar que los resultados son extrapolables a la mayor parte de las sociedades industrializadas.

Los beneficios de la actividad física son bien conocidos, y diversos estudios sugieren desde hace años que los viajeros activos (las que caminan, van en bicicleta y transporte público) tienen menos riesgo de padecer sobrepeso. Los autores del nuevo estudio, no obstante, reconocen que existen pocos datos contrastados sobre la relación entre medio de transporte y sobrepeso.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba