Las 13 nuevas «Reserva de la Biosfera» de la Unesco en imágenes

El Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB) acordó ayer añadir 13 nuevos espacios a la Red Mundial de Reservas de Biosfera. Ya hay 631 sitios (14 de ellos transfronterizos) en 119 países. La reunión se celebró en la localidad de Jönköping y en la Reserva de Biosfera del Paisaje del Vättern Oriental (Suecia).

Con las nuevas inscripciones, Albania y Macedonia ingresan en la Red Mundial. Sin embargo, otros dos países, Austria y Reino Unido decidieron retirar varias reservas de biosfera en sus territorios porque «ya no responden a los criterios por los que fueron inscritas»: Gossenköllesee (designada en 1977) y Gurgler Kamm (1977) en Austria y North Norfolk Coast (1976).

Asimismo, se ha aprobado la ampliación de cinco reservas ya existentes: Reserva de Biosfera del Rhön (Alemania); Reserva de Biosfera Lagunas Oca y Herradura del Río Paraguay (Argentina); Reserva de Biosfera de La Mancha Húmeda (España); Reserva de Biosfera de Montseny (España); Reserva de Biosfera del Altiplano de Shiga (Japón).

Leer noticia completa

Fuente: ABC

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba