La Semana Europea de la Movilidad Sostenible

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible (SEM) celebra este año 2014 su decimocuarto aniversario bajo el lema “¡La ciudad, sin mi coche!” “Una calle mejor es tu elección”. Esta cita tendrá lugar en Vitoria-Gateiz, como todos los años, del 16 al 22 de septiembre.

Un año más, las autoridades locales, organizaciones y demás instituciones están invitadas a poner en marcha actividades, implementar medidas permanentes y realizar buenas prácticas para impulsar una movilidad sostenible basada  en el fomento de la movilidad a pie, bicicleta o transporte público, en detrimento del uso del vehículo privado. De esta manera, se hace partícipe a la ciudadanía en dichas actividades para la mejora del entorno urbano y la salud de la población.

Esta previsto organizar diversos talleres, actividades de información y concienciación, así como actividades lúdicas y educativas dirigidas a personas de todas las edades. Todas ellas destinadas a generar un ambiente de participación, sensibilización y disfrute en el marco de una acción de concienciación ambiental.

En la CAPV, la Semana Europea de la Movilidad Sostenible está promovida por el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco, e Ihobe, como Secretaría Técnica de Udalsarea 21, desarrolla las labores de coordinación de la misma.

¿Cómo participar?

Para participar, las entidades interesadas deberán rellenar la documentación correspondiente antes del 15 de septiembre, en concreto:

Más información

Fuente: http://www.udalsarea21.net

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba