La sede del Parque Nacional de las Islas Atlánticas acogerá a finales del mes de junio una jornada sobre Arquitectura Verde

a sede del Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, el edificio Cambón, acogerá a finales del mes de junio, concretamente entre los días 24 y 27, la jornada ´Arquitectura Verde: construyendo con responsabilidad. Creación de empresas para emprendedores de la arquitectura verde´.

Organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), se trata de una acción formativa presencial de 20 horas de duración que pretende aportar las pautas, herramientas y conocimientos necesarios con el fin de crear empresas dirigidas por emprendedores de la arquitectura verde. El plazo de inscripción ya está abierto para las 40 plazas para esta actividad que es gratuita.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, María José Bravo Bosch, participó esta mañana en la presentación de la jornada junto al presidente de la sede viguesa del COAG, Antonio Davila, donde aplaudió la iniciativa al tiempo que destacó la importancia que tiene el programa, que busca impulsar el potencial de temas ambientales y de sostenibilidad con el fin de generar puestos de trabajo y crear y consolidar empresas verdes.

De este modo, Bravo Bosch animó a los profesionales del sector de la arquitectura y de la construcción a participar en esta actividad ya que, segundo recalcó, el proyecto ´Arquitectura Verde´ “trata de ofrecer nuevos caminos” a la construcción y a la edificación de nuevas viviendas que disminuyan los impactos negativos de esta actividad además de potenciar y promocionar nuevos sectores favorables al medio ambiente.

Por su parte, el presidente de la delegación viguesa del COAG calificó la jornada de muy “interesante” al considerar que se potencia la arquitectura verde y se ofrecen nuevos nichos de mercado. “Pretendemos dar nuevas oportunidades a los emprendedores”, dijo.

El proyecto ´Arquitectura Verde´ está financiado por el Fondo Social Europeo (FSE) a través de la Fundación Biodiversidad dentro del programa “Emplea verde”. El público al que van dirigidas las diferentes acciones del proyecto son los profesionales de la arquitectura, integrando tanto a arquitectos superiores como a aparejadores o colectivos profesionales relacionados con el sector de la construcción.

Fuente: Xunta de Galicia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba