La NASA analiza la iluminación del planeta en Navidad y Año Nuevo

La iluminación de las grandes ciudades de prácticamente todo el planeta se intensifica durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Este fenómeno no es nuevo ni debe sorprender a nadie pero este año, por primera vez, la NASA difunde un vídeo en el que explica algunos de los estudios que llevan a cabo los expertos de esta agencia para analizar los cambio en la iluminación de las ciudades en días festivos (en diversas culturas y religiones), así como el impacto de este proceso en el consumo de la energía y el cambio climático.

Gracias al instrumento VIIRS en el satélite Suomi NPP, en una misión conjunta entre NASA y NOAA, los científicos están presentando una nueva forma de estudiar los datos de satélite que pueden ilustrar los patrones de las luces navideñas, tanto durante la Navidad y el mes sagrado del Ramadán. Estas nuevas herramientas pueden proporcionar nuevos conocimientos sobre cómo los comportamientos de consumo de energía varían en los diferentes contextos culturales.

Fuente: NASA

[useful_banner_manager banners=18 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba