La FAEPAC convoca 12 becas para la realización de prácticas en empresas de Alemania, Reino Unido y Portugal

La Agencia Energética Provincial de A Coruña (FAEPAC), en cuyo patronato se encuentra Sogama, convoca 12 becas para la realización de prácticas en empresas de Alemania (1), Reino Unido (6) y Portugal (5) durante 13 semanas.

Las becas, enmarcadas en el programa Leonardo da Vinci,que tiene como objetivo lograr la inserción laboral de perfiles profesionales con poca o nula experiencia, incluyen formación lingüística y cultural de 40 horas durante las dos primeras semanas de estancia en el país de destino, así como un programa de prácticas de 11 semanas en firmas vinculadas a las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética, el medio ambiente y la construcción sostenible.

REQUISITOS DE ACCESO

Para acceder a las plazas, los interesados deben estar en posesión del título de Formación Profesional de Grado Superior (FPII) en electricidad y electrónica, y/o energías renovables, ser Ingenieros en Electricidad, Obras Públicas, Civil, Industrial, Química, Forestal, Agrónomos o Montes, o bien Licenciados o Grados en Química, Ciencias Ambientales, Biología, Ciencias del Mar, Arquitectura o Arquitectura Técnica.

Para participar en el programa resulta necesario no haber formado parte del mismo con anterioridad, estando en situación de desempleo y residir en Galicia.

La beca Leonardo da Vinci incluye las ayudas para la manutención y viaje de ida y vuelta, coste del seguro de responsabilidad civil y cobertura laboral, así como el de preparación lingüística y cultural, gastos de alojamiento gestionado por los socios transnacionales del proyecto, búsqueda de prácticas en empresas en los sectores referenciados y certificación final Europass, además de la específica del curso de lengua.

PLAZOS

El plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 15 de agosto, procediendo a la selección durante los días 27 y 28. Por su parte, la salida al extranjero tendrá lugar el 19 de septiembre.

PROCEDIMIENTO

Para proceder a la selección, de la que se encargará una comisión de la FAEPAC, se contará con cuatro pruebas. La primera consiste en un análisis del currículum y nota académica (máximo 4 puntos); la segunda, en una entrevista personal (máximo 3 puntos); la tercera, en un test de motivación y personalidad (máximo 3 puntos), y la cuarta, en una prueba escrita de gramática (alemana, inglesa o portuguesa). Ninguna de ellas es excluyente, excepto la de lengua.

Más información aquí

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba