La contaminación atmosférica envejece el cerebro

chimney-324561_640

La contaminación atmosférica, incluso a niveles moderados, ha sido reconocida como un factor en el aumento del riesgo de enfermedades cerebrovasculares (ictus; infarto cerebral y derrame cerebral) en estudios médicos llevados a cabo durante los últimos años en diversas partes del mundo.

Una nueva investigación dirigida por científicos del Centro Médico Beth Israel Deaconess de Boston (Estados Unidos) y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston indica ahora que la exposición a largo plazo a ambientes con aire contaminado causa también daños a las estructuras del cerebro y afecta la función cognitiva en los adultos de mediana edad y ancianos.

Los responsables del estudio han analizado el historial médico de 900 personas que participaban en una investigación médica a largo plazo y han encontrado evidencias de los daños asociados a vivir en zonas contaminadas. Los resultados de este estudio se publican en el número del mes de mayo de la revista médica Stroke.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba