Imágenes MODIS

El Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (INDUROT) de la Universidad de Oviedo, ha puesto en marcha un Servicio WMS de imágenes MODIS. Este Servicio ofrece en tiempo real las imágenes de los satélites Terra y Aqua obtenidas por la estación receptora de datos MODIS instalada en el Campus de Mieres.

Las imágenes que se ofrecen en este servidor son escenas diurnas de la Península Ibérica, obtenidas diariamente por la estación receptora de datos MODIS instalada en la Universidad de Oviedo y gestionada por el INDUROT. La resolución espacial de las imágenes es de 250 metros y se encuentran en proyección UTM en el huso 30 y datum WGS-84. Todas las imágenes corresponden a escenas diurnas de la Península Ibérica y actualmente se ofrecen en dos composiciones de color:

  • NDVI (Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada).
  • Falso color (Bandas: 7, 2, 1).

Este Servicio puede ser consultado:

  • Vía Web (utilizando el Visor de imágenes MODIS que el INDUROT proporciona).
  • Mediante cualquier software GIS que permita añadir capas con protocolo WMS (Web Map Service). Por ejemplo: ArcGIS, QGIS, gvSIG, MapWindows, ShareMap, etc.
  • Desde otros Visores Web. Añadiendo la dirección URL del Servicio correspondiente.

Más información del Servicio en:

http://wms.indurot.uniovi.es/

Información de la estación receptora MODIS:

http://www.indurot.uniovi.es/actividad/modis

La puesta en funcionamiento de éste Servicio ha sido posible gracias a la financiación del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Subprograma de Técnicos de Apoyo para las infraestructuras científico-tecnológicas (2013-2016) y del INDUROT, Universidad de Oviedo.

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba