II concurso de Ideas y Proyectos para la Exploración y Explotación del Subsuelo Urbano

concurso Madrid Subterra

La  asociación público-privada sin ánimo de lucro Madrid Subterra ha convocado el segundo concurso de Ideas y Proyectos para la Exploración y Explotación del Subsuelo Urbano, dirigido a estudiantes, emprendedores y empresarios.

Objetivo

Este Concurso de Ideas y Proyectos II Madrid Subterra busca impulsar la exploración y explotación del potencial energético que encierra el subsuelo urbano en beneficio del urbanismo, la edificación, la industria, etc.

Temática

La temática de las ideas y proyectos que pueden optar a los premios hasta el próximo 23 de septiembre, está abierta a todas las materias, tecnologías y sistemas relacionados con la energía limpia y sostenible del subsuelo urbano: geotermia -estudio de las condiciones térmicas de la tierra-, recuperación energética de las redes de distribución o de infraestructuras de transporte, sistemas estructurales y sistemas de calefacción y refrigeración de barrio, entre otras, según un comunicado de la asociación.

Los premios constan de 3 categorías:

  1. Mejor tesis doctoral y mejor proyecto de fin de carrera, grado o máster, que otorgará un premio de 6.000 euros para la tesis y de 2.000 euros para el proyecto; tanto una como otro deben haber sido leídos y presentados, respectivamente, entre el 1 de enero de 2014 y el 23 de septiembre de 2016.
  2. Proyectos de emprendimiento, que seleccionará un máximo de 5 ideas y proyectos innovadores susceptibles de convertirse en económicamente viables; los ganadores participarán en un programa de formación, tras el cual dos de ellos accederán a un programa de incubación.
  3. Proyectos, que publicarán los tres de mayor madurez y potencial en la web de la asociación accederán a una participación preferente en las jornadas, congresos y demás actividades que organice la asociación.

Todas las  propuestas se podrán presentar a través de un formulario incluido en la página web del concurso, donde también están disponibles las bases.

Plazo de presentación: del 31 de mayo al 23 de septiembre de 2016

Plazo límite: 23/09/2016

Organiza: Madrid Subterra

Más información sobre el concurso

Fuente: http://www.madridsubterra.es/

[useful_banner_manager banners=18 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba