El Parque Nacional de las Islas Atlánticas acoge la segunda edición del curso de formación sobre visitas guiadas en espacios protegidos

El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas acogerá del 9 al 11 de mayo la segunda edición del curso de formación sobre visitas guiadas en los espacios naturales protegidos, que darán a conocer a los profesionales relacionados con el sector turístico los valores de este entorno protegido.

Coordinado por José Antonio Fernández Bouzas, director conservador del Parque Nacional de las Islas Atlánticas, el curso, según ha explicado la Xunta, dotará a los participantes de las técnicas básicas de comunicación para transmitir los valores del lugar y «saber desarrollarse correctamente» en el trabajo con los visitantes.

Para ello, se mostrará una «visión integral» de este parque nacional que, según recuerda la Xunta, «es referente de conservación y de la sostenibilidad», se enseñará a manejar técnicas de interpretación del patrimonio «para comunicar de manera eficaz» y a diseñar paradas de visitas guiadas accesibles, y se dará a conocer los criterios de accesibilidad a la hora de elaborar materiales escritos.

Estas jornadas, que tendrán lugar en el centro de visitantes del parque nacional –en el Casco Vello de Vigo–, cuentan con un máximo de 22 plazas, dirigidas a personas que desarrollan o pretendan trabajar como guías o intérpretes en espacios protegidos.

Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo martes, 6 de mayo, en el teléfono 653 226 737 y abonar una matrícula con un importe de 50 euros.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba