Guía para el desarrollo sostenible de los proyectos de urbanización

La “Guía para el desarrollo sostenible del los proyectos de urbanización” , es una herramienta al servicio de los proyectistas y responsables de la ejecución de los proyectos de urbanización que tiene como objetivo valorar el grado de sostenibilidad en el diseño, la ejecución, el mantenimiento y el fin de vida de los mismos.

Esta guía fue desarrollada  por el Grupo Sprilur y por el Govierno del País Vasco.
En ella se recogen una extensa relación de buenas prácticas aplicables a los proyectos de urbanización a lo largo de todo su ciclo de vida. En función de la tipología de proyecto se asignarán aquellas fichas aplicables al mismo y se otorgará una puntuación en base a aquellas fichas relacionadas con el mismo y que le sean aplicables según las características específicas del proyecto y las características del entorno territorial en qué se localice.
Cada una de las buenas prácticas se concreta en una ficha, la cual, a parte de la explicación de la misma y de su impacto ambiental, incorpora unos criterios de valoración que permitirán cuantificar su grado de cumplimiento y harán posible ponderar un valor global de sostenibilidad del proyecto.
La puntuación se establecerá a partir del grado de beneficio ambiental sobre diferentes áreas ambientales que se derivará de la aplicación de las diferentes medidas.
Con la “Guía para el desarrollo sostenible de los proyectos de urbanización” se pretende poner a disposición de los técnicos implicados en la elaboración y ejecución de los proyectos de urbanización una serie de recomendaciones y herramientas que incrementen el grado de sostenibilidad del proyecto, permitiendo a la vez una fácil adaptabilidad a las características específicas de cada proyecto.

DESCARGAR GUÍA

Fuente: http://www.sprilur.es/es

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba