Guía de Forética sobre cambio climático e implicación empresarial

El documento aporta siete claves de actuación para las empresas que jugarán un papel crítico en la consecución de los objetivos de la COP21.

El cambio climático es uno de los mayores desafíos a los se enfrenta, hoy en día, la humanidad. Se trata de un fenómeno de grandes y graves implicaciones que exige una acción inmediata y una respuesta global. Al mismo tiempo es una gran oportunidad, tanto para los países como las empresas y ciudadanos, de revisar nuestro modelo de actuación y hacerlo más sostenible.

El presente documento analiza los resultados de la Cumbre del Clima celebrada en París y sus implicaciones para las empresas. Estas cumbres y los acuerdos internacionales resultantes son los principales instrumentos que marcan la acción global contra el cambio climático, alcanzándose en esta edición un acuerdo por parte de los países que permite marcar objetivos comunes, jurídicamente vinculantes, de reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.

Forética, como único representante en España del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) y, por tanto, Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, traslada al contexto español todo el conocimiento, tendencias y herramientas de esta organización global en materia ambiental. Tras la COP 21 de París Forética ha elaborado este documento contando con el apoyo especial de IKEA y bajo el marco del Clúster de Cambio Climático, que ha constituido con grandes empresas españolas que trabajarán en 2016 en este ámbito.

Descargar Guía de Forética sobre cambio climático e implicación empresarial

Fuente: Forética

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba