Guía básica para la confección de cartografía temática

La presente guía es fruto del taller de trabajo denominado “Normalización Cartográfica”, el que está conformado por un grupo de funcionarios pertenecientes a diversos Direcciones del Ministerio de Obras Públicas (gobierno de Chile). Entre estos funcionarios hay profesionales geógrafos, cartógrafos, geomensores y técnicos en diseño.

A continuación se presenta al equipo técnico que lo compone y que trabajó en la elaboración de este documento para la versión 2.0, del año 2011.

Este documento busca ayudar a generar mapas con una clara imagen institucional utilizando las herramientas con que se dispone, entre ellas: un software ArcGIS, una simbología y formato consensuado en este taller.

Además, se considera el desarrollo de distintos temas, que buscan mejorar la metodología de trabajo para representar sobre el territorio nacional las inversiones del MOP.

Descargar guía

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba