Galicia Tierra de películas y series

Gracias a la magia del cine y de las series, hay sitios en la Comunidad gallega que nos han sido fácilmente reconocibles. Las ciudades, monumentos y paisajes naturales gallegos se han convertido a menudo en “platós” de grandes producciones nacionales y gallegas que forman ya parte de la historia del celuloide.

Hoy en TYS Magazine hemos elegido más de 25 películas y series que se han rodado en nuestra comunidad, que recordamos todos. Las calles, los montes, la costa o las rías de Galicia han sido escenario de numerosos títulos cinematográficos grabados en la retina de los espectadores. ¿Quién no recuerda el vuelo desde la ventana de Ramón Sampedro o la ría de Vigo en los Lunes al sol.

Además hemos incluído la localización del bar de Terito de Fariña o la localización de Vivir sin permiso, rodada en la Illa de Arousa, Vilagarcía y por toda la comarca del Salnés.

Las películas y series se han convertido en uno de los mejores escaparates de las ciudades y pueblos gallegos. El rodaje de una película o serie de éxito puede ser unas de las mejores campañas turísticas que puede presentar un  municipio.

A continuación os dejamos un mapa interactivo con el lugar de localización de más 25 películas y series más famosas rodadas en Galicia entre las que encontrarás historias que han formado parte de tu vida.

Ver Mapa Interactivo  de las Películas y Series rodadas en Galicia a toda página

Seguro que nos faltan muchas series y películas, os animamos para que nos comentéis las que nos faltan…

[useful_banner_manager banners=14 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba