Concurso ACCIONJOVEN premiará los 10 mejores emprendimientos ambientales y sociales (Chile)

El premio a los jóvenes emprendedores sociales y ambientales

El premio esta destinado a  jóvenes entre 18 y 29 años y a un proyecto social o ambiental funcionando en  Chile, por lo que no es necesario que sean estudiantes de la universidad. Además, deben ser postulados por el fundador o co-fundador de la iniciativa hasta las 18 horas del 27 de junio en este link.

El premio de Vinculación con el Medio de la Universidad Andrés Bello y la International Youth Foundation está PENSADO EXCLUSIVAMENTE PARA LOS JÓVENES CON INICIATIVA y DECISIÓN.

Este concurso está para apoyar con financiamiento y capacitación a los jóvenes que están trabajando en un proyecto que busque un desarrollo social y ambiental para un Chile mejor.

Los 10 ganadores de cada año obtendrán:

  • Una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales desarrollada por la Universidad Andrés Bello y la Fundación Chile.
  • Aporte económico de 2 millones de pesos para su organización, proyecto y/o empresa.
  • Mentoría especializada por 6 meses a través de la Mentores por Chile del Foro Innovación
  • Contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fin de lucro interesadas en colaborar con los proyectos o jóvenes seleccionados.
  • Acceso a información, convocatorias, encuentros, etc.
  • Formar parte de una red de emprendedores sociales con proyección internacional compuesta por más de 800 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo llamada YouthActionNet (www.youthactionnet.com).
  • Reconocimiento en una Ceremonia de Premiación y material de difusión.
  • Los ganadores mejor evaluados tendrán un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. En el caso de salir ganadores, asistirán a una capacitación fuera del país, con todos los gastos pagados.

 

Ésta es la cuarta versión del concurso que premia a los diez mejores emprendimientos con capacitación, financiamiento ($2 millones por cada proyecto), difusión e inclusión en la red de emprendedores sociales YouthActionNet, entre otros. Uno de los ganadores del año pasado fue Recicleta, organización que se dedica a recuperar bicicletas en desuso para entregárselas a quienes quieren hacer de una bicicleta su medio de transporte, pero no cuentan con los medios para comprar una.

Los resultados se darán a conocer durante la última semana de agosto y la premiación se realizará en octubre en Santiago, por lo que los viajes de los ganadores de regiones serán costeados por la organización del concurso.

Las bases completas del concurso se pueden revisar aquí y las postulaciones se hacen a través de este link.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba