España en la posición número 30 de los países con mayor estrés hídrico en el 2040 según el World Resources Institute

water_stress_world_map_webready

Factores como el cambio climático o el incremento de la demanda de agua por parte de la población y sectores como la agricultura están generando crecientes problemas de suministro de agua potable en buena parte del planeta. Diversos estudios prevén que estos problemas se agucirán durante las próximas décadas.

Se estima que para el horizonte temporal  del 2040, la lista de los más afectados por el estrés hídrico estará formada por 33 países, entre los que destacan Bahrain, Kuwait y Qatar, según un informe elaborado por el World Resources Institute (WRI).

en la posición número 30 de la lista de países con mayores problemas de agua potable en el año 2040 está incluída España. De hecho, España y Grecia (en la posición 28) son los dos únicos países de la Unión Europea incluidos en la lista de estrés hídrico elaborada por el WRI. (Ver la lista completa).

Descargar informe completo: 

Aqueduct Projected Water Stress Country Rankings. WRI (Ver informe completo, versión en inglés)

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba