El PNUMA denuncia que el 90% de los desechos electrónicos están mal gestionados

Basura electrónica. Autor: manuelfloresv
Basura electrónica. Autor: manuelfloresv

Cerca del 90 por ciento de los desechos o residuos electrónicos generados en todo el mundos acaban en redes de comercio ilegal o abandonados de forma inadecuada en vertederos o el medio natural, según el informe Waste Crime-Waste Risks publicado el 12 de mayo por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) en el marco de la reunión en Ginebra (Suiza) de tres convenios internacionales sobre la gestión de residuos.

La industria electrónica de consumo -una de las mayores del mundo y de mayor crecimiento- genera cada año unos 41 millones de toneladas de residuos, en aparatos usados como ordenadores o teléfonos inteligentes. La tendencia indica que esta cifra podría llegar a 50 millones de toneladas de residuos en 2017.

El nuevo estudio elaborado por GRID Arendal, centro asociado del PNUMA, indica que, dependiendo de los países afectados, entre el 60% y el 90% de los residuos generados en este sector se comercializan ilegalmente o se vierten de forma inadecuada.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba