El consumo de agua se ha reducido en España un 12% en los últimos seis años

El consumo de agua ha disminuido en España aproximadamente un 12% en el período 2007-2013, según el estudio La reducción del consumo de agua en España: Causas y tendencias publicado en el último número de la revista técnica Aquae Papers, de la Fundación Aquae. El estudio ha tomado como muestra los datos de consumo de la ciudad de Alicante y diversos municipios del área metropolitana de Barcelona pero los datos son extrapolables al conjunto de España, según ha explicado la coordinadora de este trabajo, Asunción Martínez, miembro del patronato de Fundación Aquae y directora de Concesiones de Agbar. El estudio fue presentado el jueves día 9 en la sede del Colegio de Economistas de Madrid.

Los datos analizados muestran el ahorro en el consumo de agua en domicilios e industrias tiene una motivación múltiple, desde la innovación técnica y la mejora en la eficiencia de la red de abastecimiento, los hogares y las industrias hasta la mayor concienciación ciudadana a favor del medioambiental, los cambios demográficos, las sequías, la crisis económica e incluso el envejecimiento de la población.

Leer noticia completa

Fuente: www.lavanguardia.com

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba