El Boalo idea un sistema para que los vecinos hagan autoestop

De un pueblo a otro en autoestop, con el beneplácito municipal. El Ayuntamiento, que engloba a los municipios de El Boalo, Cerceda y Matalpino (7.000 habitantes), ha puesto en marcha hace dos semanas la campaña Yo te llevo… tú me llevas para facilitar la práctica del autoestop entre los vecinos y conseguir así que se comparta vehículo en pro de una movilidad sostenible.

Los interesados solo tienen que hacer la señal internacional de sacar el pulgar a los vehículos que luzcan en su parabrisas un distintivo que obtienen previamente en el Consistorio. Esta nueva modalidad de desplazamiento urbano cuenta con 25 paradas instaladas a dos metros de las de los autobuses, en las que los interesados esperan la llegada de automovilistas concienciados.

José Ángel Guerrero, concejal de Transporte, resume las excelencias del sistema: “Los viajes compartidos reducen costes en gasolina, las emisiones de CO2 y el déficit de transporte público, sobre todo a determinadas horas del día”. El sistema se ha ideado como forma de desplazarse entre los tres núcleos urbanos separados entre sí por unos tres kilómetros. “En hora punta la frecuencia de los autobuses es muy buena, cada 10 minutos, pero hay momentos en que la espera es de más de una hora, como a mediodía o a partir de las nueve y media de la noche”, explica.

Leer noticia completa

Fuente: El País

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba