Ecoplanet refrigerador ecológico

Ecoplanet está diseñado para incrementar el tiempo de conservación de alimentos, haciendo uso solamente de un poco de agua y energía solar. Este refrigerador enfría de 10 a 14ºC.

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Su uso es para zonas donde no se cuenta con luz eléctrica y por tanto, no hay refrigeradores convencionales, este enfriador ecológico es una excelente alternativa, amigable con el medio ambiente y de muy bajo costo de adquisición, mínimo mantenimiento y una duradera vida útil.

El propósito de evaporar el agua de la mezcla pétrea es que ésta acción extrae el calor de los alimentos o bebidas colocadas dentro del refrigerador. “Roba calor de la comida que está adentro del enfriador y convierte el agua en vapor, este fenómeno es posible gracias a que la reacción requiere energía y la toma de los alimentos”, detalló Chávez Macías.

La idea de EcoPlanet es llevarlo a casas sin luz eléctrica como en poblaciones rurales de las sierras. Sólo necesita para funcionar tres litros de agua, encontrarse a media sombra en un lugar ventilado y en un par de horas hace su función de enfriamiento.

Chávez Macías, junto a los co-fundadores de Depresa, Iñigo Puente y Nicolás Ávalos, comprobó la eficacia de los refrigeradores ecológicos en distintas comunidades del municipio de Villa de Reyes en San Luis Potosí y un poblado en Guanajuato. Ahora el siguiente paso es llegar a Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Coahuila.
El tiempo para la producción artesanal es de tres semanas y tiene un costo aproximado de 680 pesos, sin embargo, para que sea rentable, deben producirlo en serie. Por ello, se abocan al gobierno de los estados para comercializarlo a través de programas de desarrollo social, finalizó el fundador de Depresa.

Fuente: http://ecoplanet.mx y http://www.dicyt.com

 


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

3 comentarios

  1. Site para adquirir a geladeira ecológica?
    Amei a ideia! Parabéns para os envolvidos nessa constituição sustentável.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba