Dryline. Solución urbanística para evitar riesgos climáticos que presenta Nueva York
Rebuild by Design aborda las vulnerabilidades estructurales y ambientales que el Huracán Sandy expuso en las comunidades de la ciudad de Nueva York y el desarrollo de soluciones financiables para proteger a los residentes de eventos climáticos futuros.
El equipo danés dirigido por Bjarke Ingels, BIG, presenta The Dryline, su propia visión para la regeneración de la zona sur de la isla neoyorkina de Manhattan, el área comercial y Battery Park. Hoy en TYS Magazine os presentamos un nuevo vídeo con el que se muestra el sistema de protección que proponen en torno a Manhattan, de la W 54th al sur, Battery Park y hasta la E 40th.
Dryline [spanish subtitles] from BID Ciudades Sostenibles on Vimeo.
Este vídeo nos muestra las propuestas del equipo danés, con las que pretende evitar futuros riesgos derivados del eventos climáticos extremos. Entre ellas destacan: un gran muro de contención que recorra la línea en contacto con el agua y que esté compuesta por elementos de mobiliario público, como bancos y pequeñas construcciones que alberguen actividades de uso público, deportivas o de recreo o de paso. Además incluye un mayor número de árboles, más vegetación en general, y la construcción de pequeños terraplenes que puedan frenar la subida del nivel del agua en situaciones extremas.
Fuente: BID, Metalocus y http://www.lafargeholcim-foundation.org/
[useful_banner_manager banners=6 count=1]