Curso MOOC «Iniciación a los SIG aplicados al Cambio Climático y Desastres Naturales»

Curso online gratuito con opción a certificado de 5 semanas de duración con casos prácticos para aprender a descargarse datos abiertos de los principales geoportales en materia de cambio climático y desastres naturales (IPCC, UNISDIR, NASA, ESA, Google Earth, etc.)

Prácticas: – Mapear las trayectorias de huracanes según intensidades. – Establecer conexiones espaciales entre las fallas y los fenómenos vulcanológicos. – Mapear las zonas de menor probabilidad de movimientos sísmicos de una determinada región. – Fotointerpretar las causas de riesgo de un movimiento de ladera en masa – Generar un mapa profesional del área devastada por un incendio real.

Más información

Matricularse

[useful_banner_manager banners=7 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

4 comentarios

  1. es importante implementar los sistemas de informacion geografica en la identificacion de areas vulnerables al impacto de fenomenos naturales, pero sobre todo como herramienta en la prevencion de desastres. Se lee bastante util el curso,

  2. Me molesta que tengan que robarse los contactos de cada usuario, deberían de preguntar si uno acepta o no compartir los correos electrónicos de nuestros amigos o contactos.
    Bajo esa política NO GRACIAS.
    me interesa ese curso pero asi no.

  3. Super interesante, pues yo me atrase del curso acabo de ver que había curso, cuanto me hubiera gustado pasar el curso, bueno al final queria preguntar cuando van a volver a aplicar el curso otra vez? o ya no habrá mas?.

    Saludos

    fidela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba