Curso de Ordenación Territorial (en vídeo)

Este curso incluye más de 10 horas de grabación, en 51 vídeos que se organizan en 20 lecciones.  Sólo las tres primeras lecciones son gratuitas, el resto de lecciones  es necesaria la subscripción. Conceptualmente la ordenación del territorio analiza, planifica y gestiona el modelo territorial en una región determinada; por modelo territorial se entiende la proyección en el espacio del estilo de desarrollo económico, social y ambiental de una sociedad.

La autoría de este curso ha corrido a cargo del Dr. Domingo Gómez Orea, dentro de su amplio currículum se puede destacar:
• PhD por la Universidad Politécnica de Madrid.
• Catedrático de Universidad: perfil Ordenación Territorial, Medio Ambiente y Planificación del Desarrollo Sostenible.
• 35 años de experiencia profesional y académica repartidos entre la empresa privada, la Administración Pública, el ejercicio libre de la profesión y la Universidad, y practicada en Europa, África y América.
• Autor único de 16 libros, autor principal de 12 libros, coautor de 3 libros, autor de 45 capítulos de libros, de 12 estudios o planes publicados en forma de libro, de 52 artículos técnicos o científicos y de 68 ponencias a congresos publicadas. Actualmente prepara un libro sobre metodología y técnicas para incorporar el paisaje a los trabajos de consultoría e ingeniería.
• Destacan los seis libros siguientes, considerados clásicos en la materia: “Evaluación de Impacto Ambiental”, “Evaluación Ambiental Estratégica”, “Ordenación Territorial”, “Recuperación de Espacios Degradados”, “Consultoría e Ingeniería Ambiental” y «El paisaje: análisis, diagnóstico y metodología para insertarlo en la formulación de planes y proyectos». Estos libros son muy citados en publicaciones técnicas y científicas.

VER CURSO

 

Fuente: ITEPAS

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

 

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba