Estudio sobre hábitos y actitudes de los no usuarios habituales hacia el transporte público urbano colectivo

El estudio, realizado durante el año 2016 a través de un Convenio Marco de colaboración entre la Asociación de Empresas Gestoras de los Transporte Urbanos Colectivos (ATUC) e IDAE, ha identificado, para un conjunto de ciudades de más de 100.000 habitantes y para el grupo de los usuarios no habituales del transporte público urbano colectivo, los principales hábitos de movilidad y el potencial de este grupo de población para convertirse en usuarios habituales del transporte público de su ciudad.

El objetivo marco de este estudio es identificar para un conjunto de ciudades de más de 100.000 habitantes y para la población definida como “no usuaria habitual” del transporte público urbano colectivo, cuáles son sus principales hábitos de movilidad y qué potencialidad hay en esta población para convertirse en usuaria / usuaria más habitual del transporte público de su ciudad.

En este sentido, se entiende como “no usuario habitual” del transporte público urbano colectivo a toda persona mayor de 15 años residente de forma permanente o temporal en las ciudades seleccionadas para la muestra y que no es usuaria del transporte público o bien lo usa un máximo de un día a la semana.

Tambien podéis acceder a la síntesis del documento haciendo click aquí

Descargar documento completo


TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba