Connected Cycle. El pedal inteligente
La compañía francesa Connected Cycle ha presentado el primer pedal inteligente. Se trata de un pedal de aluminio que además de mostrar la distancia recorrida por el ciclista y las calorías quemadas, permite localizar la bicicleta en caso de robo. Connected Cycle se ha dado a conocer en el CES Internacional 2015 de las Vegas.
El pedal Connected Cycle proporciona una solución sencilla para el robo de bicicletas para los usuarios habituales de bicicleta. El propietario de la bici se notifica al instante cuando la bici se mueve y es capaz de localizarlo en cualquier momento. Esta capacidad de localización no sólo prohíbe el robo, sino que también permite al propietario para localizar dónde fue la última vez que estacionaron su bici.
Para su uso diario, el pedal registra automáticamente la velocidad, ruta, inclinación, y las calorías quemadas en cada viaje.
Estas estadísticas se envían a la nube, y puestos a disposición de los usuarios a través de la aplicación del Connected Cycle disponible para smartphones.
El pedal funciona en cualquier parte del mundo, generando su propia energía. No hay necesidad de cargar una batería o llevar su smartphone durante los viajes. La instalación tarda menos de 2 minutos y no requiere habilidades mecánicas, sin embargo el pedal sólo se puede sacar con una llave especial que dificulta su robo.
El paquete se vende con otro pedal igual aunque sin funciones electrónicas para mejorar la estética de la bicicleta. Por ahora la aplicación está disponible para iOS por lo que los usuarios de iPhone, iPad y iTouch pueden utilizarlo. Los pedales están disponible en negro, rojo, verde, azul y naranja.
Fuente: http://connectedcycle.com/
[useful_banner_manager banners=6 count=1]