Congreso Nacional de Conservación y Restauración de Humedales 2015

congreso_humedales_2015

La celebración del Congreso Nacional de Conservación y Restauración de Humedales tiene como finalidad la transferencia de conocimientos sobre los procesos ecológicos que tienen lugar en estos espacios, así como el intercambio de experiencias de restauración y de gestión activa en todo el territorio nacional, de cara a establecer directrices que contribuyan a su conservación y puesta en valor.

El congreso se constituye por tanto, como un escenario para el encuentro de investigadores, gestores y usuarios del territorio en el más amplio sentido de la palabra.

Las temáticas que se abordarán en el Congreso son:

  • Procesos ecológicos e hidrológicos en humedales.
  • Experiencias y técnicas de restauración de humedales.
  • Modelos de gestión activa y puesta en valor de humedales.

El Congreso se estructura en cuatro sesiones:

  • Sesión 1. Bases ecológicas e hidrológicas para la conservación y recuperación de humedales.
  • Sesión 2. Conservación y restauración de humedales de interior.
  • Sesión 3. Conservación y restauración de marismas y humedales costeros.
  • Sesión 4. Gestión activa y puesta en valor de humedales.

 

Fechas: 12/11/2015 – 14/11/2015

Organiza: Junta de Andalucía

Lugar: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Más información

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

2 comentarios

  1. Que interesante, me gustaría aprender más sobre los diversos temas temas que exponen a fin de compartir esos conocimientos con otras personas. Mi país necesita urgentemente crear conciencia sobre la importancia de los humedales a los fines de que se creen mecanismos para preservar los que poseemos. no creo que estemos haciendo lo suficiente para su preservación. Existe una falta de conciencia enorme con respecto a los mismos. Debemos trabajar mucho y llevar a cabo un programa en las escuelas para que los jóvenes valoren y cuiden los recursos naturales que poseemos, ya que de no ser así las futuras generaciones van sufrir mucho.
    Soy de República Dominicana, tenemos lugares preciosos pero he observado que con el paso del tiempo, apenas tengo 56 años, y lo que veo con respecto a mi infancia es terrible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba