Congreso Internacional Arquitectura: Cambio de Clima

Las tendencias de cambio que están transformando el modo de entender y de realizar la arquitectura con el objetivo de contribuir a un mundo más sostenible serán el eje central del IV Congreso Internacional de Arquitectura, bajo el título Arquitectura: Cambio de Clima.

arquitectura_cambio_de_clima

Este año, 2016,  pasarán por el Baluarte de la capital navarra (España) figuras consagradas como Rem Koolhaas y Pierre de Meuron (dos premios Pritzker, considerado el Nobel en arquitectura), Louisa Hutton, Jean-Philippe Vassal, Kjetil Traedal Thorsen o Iñaki Ábalos y Renata Sentkiewicz.

El título de la cita es “Arquitectura: Cambio de clima”, aludiendo a un doble proceso en marcha que está transformando la arquitectura y el mundo. “El cambio climático plantea la necesidad de hacer ciudades más sostenibles; al mismo tiempo y unido a ello, se está produciendo un cambio de actitud en la profesión, un auténtico cambio de paradigma”, afirma el director del Congreso, Luis Fernández-Galiano.

La arquitectura es clave a la hora de abordar los desafíos suscitados por el cambio climático. Nuevas ciudades, nuevas formas de relacionarnos reclaman nuevas maneras de pensar y de hacer arquitectura”, añade Fernández-Galiano.

Esta edición tiene como objetivo poner de manifiesto las nuevas tendencias en la profesión al hilo del nuevo contexto económico y social, pero sobre todo medioambiental. Así, se debatirá en torno a la arquitectura sostenible, la estética de la energía o las estrategias de lo esencial.

 

Lugar: Baluarte, Pamplona (Navarra)

Fecha: 29 de junio – 1 de julio de 2016

 

Descargar Programa del Congreso Arquitectura: Cambio de Clima

Más información 

Fuente: Fundación Arquitectura  y Sociedad

[useful_banner_manager banners=6 count=1]

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Jose Taboada

Licenciado en Geografía, Postgrado en Ordenación y Desarrollo Territorial (USC) y Master de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Corporativa (USC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba