CITYFIED desarrollará una estrategia para la transformación de las ciudades europeas

El proyecto CITYFIED (Ciudades y distritos del futuro eficientes, innovadores y replicables, por sus siglas en inglés) comienza con la reunión de lanzamiento que reunirá a los socios en las instalaciones de CARTIF (coordinador del proyecto), en el Parque Tecnológico de Boecillo durante tres días.

El objetivo principal de CITYFIED (co-financiado por la UE a través del VII Programa Marco), es desarrollar una estrategia para la transformación de las ciudades y distritos europeos en áreas urbanas más eficientes, haciendo compatible su desarrollo con los criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social. De manera más específica, la aplicación e integración de distintas tecnologías innovadoras dará lugar a un considerable incremento de la eficiencia energética en las aéreas urbanas a través de la reducción del consumo energético y las emisiones de gases de efecto invernadero, junto con soluciones que puedan ser replicadas en otras ciudades europeas.

Leer noticia

TYS MAGAZINE - Anunciantes

Víctor Bouzas Blanco

Licenciado en geografía y Postgrado en Tecnologías Digitales de Documentación Geométrica del CSIC. Especialista en diseño cartográfico y análisis geoespacial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba